Demà dijous, 12 del 12 a les 12 hores s’ha convocat una concentració en la porta de l’Ajuntament de Paterna per a protestar contra la reforma de l’Administració Local.

Us esperem!

 

El día 12, del mes 12, a las 12:00, ante las puertas de todos los ayuntamientos.

El día 12, del mes 12, a las 12:00, ante las puertas de todos los ayuntamientos.

Las concentraciones se realizarán en la puerta de los ayuntamientos para protestar contra la intención del Gobierno de desmantelar los servicios municipales que subyace en el proyecto de ley. A las concentraciones convocadas en el Pais Valenciano, asistirán los delegados y delegadas sindicales de las organizaciones convocantes, alcaldes y alcaldesas y concejales y concejalas de las corporaciones locales. Durante la protesta, se leerá la Declaración Municipalista aprobada el día 30 de noviembre en el  acto desarrollado en el teatro Tívoli de Burjassot.

Esta acción forma parte de las previstas para impedir la desaparición de servicios municipales fundamentales para la ciudadanía y esenciales en un Estado de bienestar. Una desaparición que constituye la agresión más grande que han conocido los municipios españoles desde el inicio de la democracia.

El próximo día 19, a las 11h, tendrán lugar además otras concentraciones ante la puerta de la Delegación del Gobuerno y las Subdelegaciones de Alicante y Castellón.

Desaparición de servicios y destrucción de puestos de trabajo

La aprobación del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local supone que servicios tan fundamentales para la ciudadanía como la educación infantil, la de adultos, los servicios sociales o la defensa de los consumidores y usuarios, etc., dejarán de prestarse en muchos municipios agravando, aún más, la situación de muchas familias que hacen uso de los mismos.

El proyecto de ley implica además la destrucción de multitud de puestos de trabajo en la Administración Local y se calcula que en el PV puede rondar la cifra de 20.000 entre directos e indirectos, que sumándose a los empleos destruidos en este ámbito en los dos últimos años, sitúa a esta administración como la más afectada por la destrucción de empleo público.